El escándalo que estalló en torno a la figura de Martín Insaurralde, por el que debió renunciar como jefe de Gabinete bonaerense y candidato a concejal de Lomas de Zamora, sigue sumando capítulos a medida que la Justicia tira del hilo que parece infinito.
Según consta en los registros de Migraciones, información que ya fue remitida a la Justicia, Insaurralde tiene en su haber unos 200 viajes al exterior, de los cuales al menos la mitad los hizo desde 1999. El último de esos viajes comenzó el 15 de septiembre, cuando en el vuelo de Iberia IB-6844, que despegó a las 21:35hs., lo llevaría hacia Marbella, donde emprendería un viaje a puro lujo acompañado de Sofía Clerici, quien sería su actual pareja. De esa aventura es que se conocieron las fotos que la propia modelo publicó en redes sociales y que hicieron explotar por el aire la carrera del intendente, en uso de licencia, de Lomas de Zamora.
Vuelos recurrentes a España, Estados Unidos, Francia, Colombia y hasta Paraguay son parte del historial de viajes de Insaurralde. Algunos muy llamativos, como el que hiciera el 27 de diciembre de 2022 rumbo a Paraguay en un avión privado, perteneciente a la empresa Baires Fly, y del que retornaría no del país vecino sino de Estados Unidos, el 14 de enero.
El 28 de junio Insaurralde hizo un viaje a España en el mismo vuelo que lo llevó recientemente a Marbella. Regresó el 7 de julio por la mañana y se cree que fue similar al que hiciera recientemente con Clerici. Pero no fue la única salida del país que hizo ese mes: el 15 de julio voló hacia Estados Unidos en United Airlines y regresó apenas tres días después.
Según publica Clarín, en dos meses estuvo más de 20 días afuera del país y no en cualquier momento, sino en medio de la campaña electoral, en un contexto de crisis económica y social y siendo nada menos que la figura con la que el Gobierno bonaerense debía llevar calma a los intendentes.
Sin embargo, todavía más llamativo es que Insaurralde haya viajado al exterior en tantas ocasiones habiendo presentado una declaración jurada en la que consta un patrimonio de 6 millones de pesos, nada de dólares, nada de euros. El fiscal Sergio Mola, quien pidió que el juez Federico Villena, en quien recayó algunas de las denuncias formuladas en los últimos días sea apartado por tener vínculos de amistad con el denunciado y porque la ex esposa trabaja en su despacho, ya lo investiga por presunto lavado de dinero.
Y no es el único, ya que el Banco Central de Uruguay investiga si efectivamente, como trascendió, depositó 20 millones de dólares en una cuenta de ese país como parte del acuerdo de divorcio con Jésica Cirio, como trascendió.
Los viajes de Insaurralde al exterior pueden ser fugaces, como el de Francia, donde la estadía fue unas 72 horas, o de varios días, como el que inició el 27 de diciembre de 2020 que lo trajo de regreso el 28 de enero de 2021. Incluso antes que comenzara la pandemia partió con destino a Colombia el 6 de enero de 2020, regreso el 15, el 18 otra vez voló hacia el mismo país y recién retornó el 15 de febrero. Brasil, Perú y México son otros destinos hacia los que viajó.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof