El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció ayer el otorgamiento de un aumento salarial a empleados municipales para el tramo marzo-septiembre de este año de hasta el 139 por ciento. Además, al incremento de tres cifras se le añadirá, indicó, la suma fija de 30 mil pesos dispuesta por el gobierno nacional.
Tras celebrar un acuerdo con el sindicato de los trabajadores municipales, Espinoza anunció que el tramo que va de marzo a septiembre tendrá un incremento de entre el 123 y el 139 por ciento y que la mayor parte de esa mejora será retroactiva al mes de agosto.
También se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos, en función de la medida dispuesta por el gobierno nacional. De esta forma, las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20 por ciento de aumento y en septiembre recibirán un 10 adicional.
“Esta medida permite continuar ganándole a la inflación y reconocer el enorme trabajo de nuestros empleados municipales que son clave para el desarrollo de la gestión local”, dijo el jefe comunal del Frente de Todos.
PROTESTA DE UPCN
En tanto, en La Plata, el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín, pidió impugnar la paritaria salarial del 26 por ciento para este mes, más el bono de 30 mil pesos, celebrada por el intendente Julio Garro y otros gremios de los municipales.
Tras una reunión en el ministerio de Trabajo bonaerense, el dirigente cuestionó que Garro no convoca a ese sector gremial por cuestionar los “subas irrisorias” que otorgó al sector.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof