Santoro ya tiene la fórmula para intentar desbancar al PRO en CABA


Bárbara Rossen, arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, será la candidata a vicejefa de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), según confirmó su compañero de fórmula Leandro Santoro.

“Quiero contarles que Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno”, anunció ayer Santoro en sus redes sociales y dijo que “con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños”.

Santoro sostuvo que “Bárbara es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero”, un “espacio público rematado para que los amigos del poder construyan un barrio de lujo”.

“Los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas”, advirtió el candidato a jefe de Gobierno.

Sostuvo, en ese contexto, que “usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos a costa de destruir barrios, saturar servicios y encarecer la vivienda” y precisó que “en la Ciudad se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados solo en los últimos 10 años, pero hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible”.

“Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles”, remarcó y dijo que “además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río”

En las últimas PASO, el espacio más votado para jefe de Gobierno porteño fue Juntos por el Cambio con el 55,88 por ciento de los votos, mientras que UxP cosechó el 22,17% y La Libertad Avanza alcanzó el 12,98%.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *