El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio logró exhibir una foto de unidad en medio de la crisis abierta con la derrota electoral del domingo y el posterior acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Milei. No obstante, en el interior de la bancada hay diferencias respecto de la posición a adoptar frente al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y el líder libertario.
La bancada encabezada por el mendocino Alfredo Cornejo mantuvo ayer una breve reunión en la Cámara alta y acordó mantener el sello donde conviven el PRO, la UCR y expresiones provinciales, y constituirse como principal oposición frente al actual y al futuro gobierno.
“El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación ratifica su unidad y compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura”, indica el comunicado difundido luego del encuentro, y agrega: “La ciudadanía nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno”.
Pero, como se dijo, en el seno de la bancada existen posturas contrapuestas. Por caso, el radical Martín Lousteau encabeza la posición neutral junto al titular del partido, Gerardo Morales. Enfrente se para el jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni, que ya se pronunció en favor de Milei.
“El compromiso de Mauricio Macri con el cambio no puede ser puesto en duda de ninguna manera. Apoyo y acompaño la decisión de Patricia Bullrich y Luis Petri que nos muestra que la neutralidad no es una opción para esta Argentina destruida por el populismo”, dijo.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof