Un tenso y picante debate entre los candidatos a vicepresidente


Un tenso y picante debate entre los candidatos a vicepresidente

Los vices, antes del tenso debate: Villarruel, Petri, Rossi, Randazzo y Del Caño/ NA

Los candidatos a vicepresidente protagonizaron anoche un picante debate televisivo en el que abordaron temas cruciales para el futuro de la Argentina como economía, inflación, trabajo, rol del Estado, conflictividad social, política de seguridad, defensa y justicia. En un intercambio que por momentos se tornó tenso, y que no ahorró en chicanas, el Gobierno y el libertario Javier Milei se convirtieron en los destinatarios principales de las críticas.

La discusión, que fue emitida por la señal TN y moderada por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, cruzó a Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei (La Libertad Avanza); Luis Petri, quien comparte boleta con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio); Agustín Rossi, candidato de Sergio Massa (Unión por la Patria); Florencio Randazzo, quien secunda a Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País); y Nicolás del Caño, quien integra la fórmula de Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

La apertura estuvo a cargo de Villarruel, quien de entrada apuntó contra sus adversarios: “Entre los cuatro reúnen 76 años viviendo del Estado y la política y sus ideas atrasan esa cantidad de años”, disparó la postulante de La Libertad Avanza, que entre sus propuestas adelantó la eliminación de los planes sociales “con coraje y sin correcciones políticas”. También se refirió a un eventual cierre del Conicet: “Nos interesa que investigue las ciencias duras y lo que le va a dar relevancia a nuestro país. Investigar el ano de Batman o el rey león no es ciencia”, dijo.

A su turno, Petri aseguró: “Con Bullrich vamos a dejarlo todo para que vos y tus hijos puedan vivir en un pais mejor. Vamos a ordenar la Argentina. La argentina del caos kirchnerista se tiene que terminar”.

En tanto que Rossi diferenció: “A nosotros nos guían el amor, los derechos de los trabajadores y las mujeres; el otro camino es el del odio y el ajuste”.

Randazzo, por su parte, afirmó que “Juan Schiaretti es el mejor candidato, cree que la politica solo sirve si es capaz de resolverle la vida a la gente”.

Por último, Del Caño destacó: “Tengo el orgullo de acompañar a Myriam Bregman, una incansable defensora de los derechos de las mujeres y los trabajadores y que brega porque el ajuste no lo paguen los trabajadores”.

El primer eje que trataron los candidatos fue Economía, inflación y trabajo; después le siguió rol del Estado y conflictividad social; y, por último, defensa, justicia y seguridad.

EL MOMENTO MÁS POLÉMICO

Uno de los momentos más polémicos de la noche se vivió cuando los candidatos tuvieron 8 minutos para discutir libremente.

En ese bloque, uno de los cruces más fuertes lo protagonizaron Rossi y Villarruel. El candidato del oficialismo rompió el hielo y apuntó contra su competidora de La Libertad Avanza preguntándole de qué trabajaba. Entonces ella estalló y lo acusó de guiarse por las redes sociales. “Fuiste titular de la AFI y no sabés de qué trabajé. No tenés bien la carpeta de mi persona”, le dijo a los gritos.

Tras ese bloque, a los candidatos les tocó hablar sobre el rol del Estado y la conflictividad social, para luego iniciar el segundo debate libre de la noche. En ese tramo, Villarruel se convirtió en blanco de las críticas de Rossi y Del Caño, quienes le apuntaron, entre otras cuestiones, por defender a los represores, la libre portación de armas y la venta de órganos.

“No sé de dónde sacaste la relación entre reprimir y educación sexual. Así que dejá de preguntarme gansadas de ese estilo porque acá lo unico que vamos a garantizar es el orden”, le respondió Villarruel a Del Caño, quien le había preguntado si iba a reprimir a quienes apoyen la educación sexual integral. A la discusión se sumó Rossi, que aludió a la educación sexual con “videos porno”, como, según dijo, arriesgó un integrante del espacio libertario, en referencia a Ramiro Marra.

Petri, por su parte, puso la mira en el kirchnerismo y Milei: “La Argentina se encuentra secuestrada hace 20 años por un polpulismo de izquierda y ahora amenazada por un polpulismo de derecha”, apuntó.

Casi al cierre del debate llegó el momento de las preguntas cara a cara. Entonces, de nuevo volvieron a cruzarse Rossi y Villarruel. La candidata de Milei le preguntó al funcionario kirchnerista por el ascenso en el Ejército de César Milani, quien, sostuvo, está acusado de crímenes de lesa humanidad, a lo que Rossi respondió que esas denuncias nunca se concretaron.

Luego, el aspirante a la vicepresidencia del oficialismo jugó fuerte al acusar a Villarruel de ser “una infiltrada de la democracia”.

También se cruzó Rossi con Petri, quien le preguntó “por qué abandonaron a los argentinos contra los narcos y por qué no hicieron nada por Rosario”. A lo que el compañero de fórmula de Massa retrucó: “Tu pregunta denota una ignorancia enorme. Nosotros radarizamos la frontera norte. La que no puso un puto radar fue Bullrich”.

El de anoche fue el primer cruce de campaña, en la previa de los debates presidenciales que tendrán lugar el domingo 1° de octubre, en Santiago del Estero, y el 8 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *