Un ministro porteño y un viaje polémico a EE UU en medio del crimen del ingeniero


El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, quedó envuelto en una fuerte polémica y debió adelantar para hoy el regreso del viaje que emprendió a Estados Unidos, tras el asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri, ocurrido en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que desde Unión por la Patria reclamaron la renuncia del funcionario.

Fuentes oficiales porteñas señalaron que Burzaco “estará mañana (por hoy) en Argentina” -por “orden” del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- mientras que lo defendieron de los cuestionamientos de la oposición: “Siguió desde el minuto cero todo el caso y lo sigue haciendo”. En ese marco se supo que es muy probable que deje su cargo en las próximas horas.

El funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño, según las fuentes consultadas, permanecía ayer en Estados Unidos con “una agenda de reuniones pautadas”. Sin embargo, el viaje de Burzaco quedó envuelto en una polémica tras la difusión de unas imágenes en las que se observa al funcionario en una de las plateas del estadio en la ciudad de Nueva York en el que se juega el US Open de tenis.

El funcionario ya había sido cuestionado también por propios por su salida del país en los días en los cuales se registraron los ataques a comercios.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *