Se profundiza la escasez de combustible en la Región y en otros puntos


Se profundiza la escasez de combustible en la Región y en otros puntos

Colas y faltantes en las estaciones de servicio de la región / c. santoro

Conseguir combustible se está volviendo una misión casi imposible en la Región. Desde hace varios días, lectores de este diario denuncian que en varias estaciones de servicio hay faltantes de nafta súper y diésel.

Tanto en surtidores del centro de La Plata como en la periferia se está registrando cierto desabastecimiento.

A ese panorama se suma que muchos puntos de expendio están cerrando a la noche para tratar de mantener el stock durante el día.

El faltante de combustible también alcanza al transporte de carga y plantea un desafío importante que afecta a todo el país. Esta situación, que generó preocupación en el campo y el sector empresarial, tiene sus raíces en una serie de factores que incluyen un aumento en los precios mayoristas, demoras en el ingreso de importaciones debido a la falta de divisas y una mayor demanda por parte del sector agropecuario en un momento de intensa actividad.

Guillermo Lego, gerente de la Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), advirtió sobre la delicada situación de la escasez de combustible en Argentina, que llevó a restricciones en todas las estaciones de servicio, especialmente en gasoil, diésel 500 y nafta súper, aunque los productos premium no se ven afectados.

Lego explicó que la importación de gasoil y diésel está experimentando problemas debido a la falta de dólares, lo que derivó en retrasos en la llegada de barcos y una dependencia de las casas matrices para traer divisas y combustible a tiempo.

Las paradas técnicas de refinerías también contribuyeron al problema, impactando negativamente en la oferta y agravando la situación, según señaló Lego. La CECHA emitió un comunicado en el que criticó la política gubernamental de “Precios Justos” para los combustibles.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *