El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió ayer una circular para solicitar a las instituciones financieras que confirmen si Martín Insaurralde y su ex esposa Jésica Cirio aparecen como clientes.
La solicitud apunta a determinar si Insaurralde y Cirio “figuran como clientes (tanto en forma directa como indirecta) en actividades inherentes a los asesores de inversión (consejo a terceros respecto de la inversión, compra o venta de valores objeto de oferta pública, o canalizan las órdenes que reciban previamente de sus clientes hacia intermediarios radicados en el país o en el exterior)”, dice la nota.
En ese sentido, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del BCU dio plazo hasta el 10 de octubre a las instituciones para enviar una respuesta.
En el caso de que sea afirmativa, la entidad financiera deberá presentar “un detalle completo de los activos bajo custodia a los que han estado vinculados así como lugar de radicación de los mismos”.
La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos abrió una investigación contra Insaurralde y Cirio luego de que trascendiera el supuesto pago de una millonaria suma en dólares del ex funcionario bonaerense a su pareja tras formalizarse el divorcio.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof