Carolina Píparo empezó a mostrar algunas cartas. La candidata a gobernadora de Javier Milei anticipó que si es electa, pondrá al frente del ministerio de Seguridad a Salvador Baratta, quien fuera subjefe de la Policía durante la gestión de Daniel Scioli.
“Sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida. Sé lo preocupante de dejar que tus chicos caminen solos por la calle. Sé lo que es vivir con miedo”, aseguró Píparo. “Salvador Baratta decide con mucha honra formar parte de mi equipo para transformar esta Provincia que duele”, afirmó la candidata al presentar al ex policía.
“Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Píparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos”, dijo por su parte Baratta.
“Con nosotros, los que van a tener miedo van a ser los delincuentes”, concluyeron.
Baratta fue subjefe de la Policía en momentos en que la fuerza era comandada por Juan Carlos Paggi, con quien estaba distanciado. En febrero de 2011, en medio de una de las tantas purgas dispuestas por Scioli y su ministro de entonces Ricardo Casal, Baratta fue pasado a retiro junto a otros integrantes de la cúpula.
Desarrolló gran parte de su carrera en el complicado Conurbano sur, en comisarías como la de Solano. Más tarde recaló en la zona norte a cargo de Narcotráfico, donde desempeñó el cargo de coordinador entre distintas fuerzas.
Aseguran en distintas fuentes policiales que tiene tres tiros en su cuerpo. El primero lo sufrió en un intento de secuestro, allí perdió la audición de un oído. En otras dos veces recibió disparos en tiroteos en la calle.
Luego de su pase a retiro, Baratta comenzó a incursionar en la política. Se acercó al Frente Renovador de Sergio Massa y fue electo concejal en Lanús por el período 2011-2015. En 2019 debió asumir como concejal suplente pero su rechazo al acuerdo entre Massa y el kirchnerismo hizo que decidiera no hacerlo.
En los últimos tiempos se había acercado a Juntos por el Cambio y, vaya paradoja, iba en el quinto lugar de la lista de concejales del candidato a intendente Diego Kravetz, el sucesor de Néstor Grindetti, competidor de Píparo en la carrera por la Provincia.
Pero hace algunas semanas, ya con la lista oficializada, decidió renunciar a esa postulación. Ahora, aceptó ser ministro de Seguridad en el caso de que Píparo logre ser electa gobernadora en la disputa con Grindetti y el actual mandatario Axel Kicillof.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof