La presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria (UP), Yanina Lamberti, presentó ayer un pedido de informes al Municipio sobre las medidas adoptadas ante la peligrosidad de las canteras. El planteo se hace a partir de la tragedia en la que un adulto y dos niños fallecieran ahogados mientras nadaban en una cantera de Villa Elvira el pasado domingo.
La concejal pidió al Ejecutivo información sobre la cantidad de canteras existentes en el distrito, así como las medidas adoptadas por el Estado municipal para garantizar la seguridad en esos predios.
En la misma línea, Lamberti pidió conocer los proyectos presentados por los titulares de dominio de los predios en cava y plazos de ejecución de las obras de acondicionamiento.
El reclamo se hace luego de la tragedia en la que el fin de semana pasado un adulto y dos niños de 12 y 13 años fallecieran en una cava ubicada en el cruce de las calles 122 y 614.
“No es la primera vez que ocurre algo así en estas canteras. Es necesario que el Estado eduque y prevenga respecto de la peligrosidad que estos predios representan” en las zonas de la periferia, dijo la edil.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof