“A partir de hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, aseguró Javier Milei en su primer discurso como presidente electo al tiempo que subrayó que “no hay lugar para el gradualismo”, por lo que buscará avanzar “rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita”. Fue al hablar en su búnker ubicado en el Hotel Libertador, una hora después de que Sergio Massa reconociera la derrota.
No dio precisiones, mientras, si sostendrá la dolarización y el cierre del Banco Central.
“Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad”, resaltó Milei, que fue presentado por su hermana, Karina Milei, antes de subir al escenario.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos rápido a la peor crisis”, enfatizó el libertario, y aclaró que “no hay lugar para gradualismo” a partir de su asunción el 10 de diciembre.
A la vez, agradeció el apoyo del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quienes -según destacó- “desinteresadamente pusieron el cuerpo” a la campaña de cara al balotaje.
“Mañana (lunes) desde primera hora de la mañana nos vamos a poner a trabajar para el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos”, aseguró Milei.
En ese marco, hizo un pedido de “responsabilidad” al gobierno nacional.
“Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre”, sostuvo el diputado nacional.
“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”, destacó Milei.
“Tenemos un problema monumental por delante, la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia, problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, agregó el presidente electo, que se despidió de sus militantes: “Gracias por creer que se puede. Viva la libertad carajo y que Dios bendiga a los argentinos”.
Luego, salió a hablar con la militancia enfervorizada, ante quien expresó: “Es un punto de inflexión para cambiar la historia y acabamos de dar vuelta la historia”.
La multitud que se congregó a escuchar al presiente electo
“Voy a ser el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”, dijo el legislador, que estuvo acompañado por Karina Milei, su vicepresidenta electa Victoria Villarruel y su pareja, la humorista Fátima Florez.
Finalmente llegó el turno de los agradecimientos. “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.
Luego, sí hizo hincapié en los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.
Luego hizo una pausa para poner énfasis en una frase: “Quiero ser claro: será un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, el respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, añadió.
“Quiero ser claro: será un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, el respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, añadió sobre el final de su mensaje.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof