Javier Milei busca dar certezas de cara a un eventual gobierno de La Libertad Avanza. Anoche develó que Guillermo Ferraro será su ministro de Infraestructura y que el economista Emilio Ocampo se encargará del Banco Central, con el principal objetivo de cerrarlo.
Milei habló en una cena de recaudación de fondos para su campaña que le organizó en Parque Norte el sindicalista Luis Barrionuevo. Pero a último momento el líder de los gastronómicos decidió pegar el faltazo para que la postal no se asocie a “la casta”, demonizada por el candidato presidencial.
El economista libertario comenzó su discurso con una fuerte arenga a la militancia presente y se mostró muy confiado de cara a octubre. “Si mejoramos nuestra fiscalización y logramos que más gente vaya a votar, no les quede ninguna duda de que vamos a tener viva la libertad en primera vuelta”, afirmó.
El discurso de Milei comenzó a las 20.20, cuando fue recibido con el cantito “La casta tiene miedo”, y arengó a los militantes: “Vamos a ganar en primera vuelta”.
En las primeras filas se ubicaron el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; las candidatas Marcela Pagano y Juliana Santillán; la hermana del candidato presidencial, Karina Milei; y Carlos Kikuchi, entre otros.
El evento se montó en un sobrio salón con butacas celestes, cada una adordana con una bandera argentina, al igual que la iluminación que mostró los colores celeste y blanco. En el escenario se colocaron pantallas led con la figura del postulante presidencial, mientras de fondo se escuchaba a los Rolling Stones.
Milei dijo que la Argentina “está camino a una hiperinflación” y apuntó nuevamente contra el Banco Central: “Lo increíble es que alguien defienda que exista. La locura no es no tenerlo, la locura es tenerlo”.
“Tenemos indicadores sociales peores que los de 2001. La relación entre Leliqs y base monetaria es similar a la de 1989. Están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis de la historia argentina. Tenemos que tener claro el desafío que tenemos por delante”, afirmó al respecto.
“Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano. Estamos proponiendo eliminar la obra pública, con un sistema a la chilena. Proponemos eliminar las transferencias discrecionales, eliminar los subsidios económicos, privatizar las empresas públicas y terminar con los regímenes de privilegio. Queremos ajustar 15 puntos del PBI. Pero este ajuste no va a caer sobre la gente de bien, sobre los que trabajan”, desarrolló el candidato presidencial.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof