Tras ganar en la segunda vuelta, Javier Milei ratificó que privatizará YPF, Télam y la TV Pública. Fue esta mañana, durante las primeras entrevistas que dio como mandatario electo argentino.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió”, detalló.
Para ello, “YPF y Enarsa tienen un rol” para racionalizar la estructura y “ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
En cuanto a los medios de comunicación y agencias de noticias nacionales, remarcó que buscará su privatización, especialmente en cuanto a Radio Nacional, la TV Pública y Télam.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando a la campaña sucia, la campaña del miedo”, insistió.
Y cerró: “No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof