Lionel Messi, resentido de una lesión muscular antigua, quedó marginado por tercer partido consecutivo y podría sumar un cuarto. El rosarino, de 36 años, además de los tres encuentros seguidos sin estar a disposición, lleva cinco en seis partidos con su club y el seleccionado nacional.
Con una molestia en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial, Messi jugó 78 minutos en Argentina-Ecuador, el 7 de septiembre, y 36 con Inter ante Toronto, 13 días después. Ahora se podría perder el siguiente partido y las alarmas se encienden en la Selección de cara a la doble fecha FIFA de octubre.
En esa línea, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, se refirió al estado físico de Lionel: “Vamos partido tras partido. Ahora vamos a evaluar si llega contra Chicago. No corrimos riesgo en una final, mucho menos vamos a correrlo ahora. Si contra Chicago está para jugar, jugará o irá al banco. Si tiene que quedar afuera, va a quedar afuera. Haremos lo mismo con Cincinnati”. El técnico rosarino agregó que Messi se entrena en campo, diferenciado del grupo, pero que “cada día se siente mejor”.
Sin embargo, su ausencia en la nómina del juego con Nueva York abre una incógnita en cuanto a su disponibilidad en la lista del seleccionado argentino que el DT Lionel Scaloni brindará en las próximas horas. Argentina recibirá a Paraguay en Buenos Aires el 12 de octubre y cinco días más tarde se presentará ante Perú en Lima, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
FUENTE: https://diariohoy.net/el-clasico/messi-sigue-con-molestias-y-enciende-las-alarmas-en-la-argentina-241031
Otras noticias
-
Cementerios de Rosario se niegan a recibir el cuerpo de “Pillín” Bracamonte por cuestiones de seguridad
-
Fans argentinos critican a la Fórmula 1 por excluir a Colapinto de la lista de “estrellas del futuro”
-
Scaloni anunció la convocatoria de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú
-
Valentina Cervantes confirma su separación de Enzo Fernández y desmiente conflictos
-
Leandro Brey, el héroe de Boca que hizo historia en los penales