Máximo K, querellante en la causa por espionaje


El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó ayer como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal propiciado por el expolicía y agente inorgánico de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ariel Zanchetta. La decisión del hijo de la Vicepresidenta obedece a que él mismo aparece en la lista de casi 1200 personas espiadas, entre las que se incluyen políticos, artistas, periodistas, sindicalistas, empresarios y deportistas.

En la presentación ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Kirchner sostuvo que tomó conocimiento de que se habrían llevado adelante “acciones de inteligencia prohibida contra su persona” y por eso solició al juez que se le informe “si aquella información resulta veraz”, es decir, si realmente figura en las listas como víctima de estas tareas. También pide tener acceso a la documentación para ejercer sus “derechos procesales como particular damnificado” en la causa que tiene entre sus imputados a Fabián “Conu” Rodríguez, dirigente de La Cámpora, la agrupación fundada por el hijo de la expresidenta.

En su escrito, Máximo Kirchner aclaró también que su patrocinio estará a cargo de Marcos Aldazabal, quien representa a Cristina en otras investigaciones; y de la exministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Cabe señalar que el diputado no es el único camporista en sumarse como querellante a esta causa. La semana pasada hizo lo mismo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Al igual que el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade, al que se lo vincula con Zanchetta pero que también fue víctima de espionaje.

En ese sentido, la nómina de personas vulneradas en su intimidad a esta altura resulta casi interminable e incluye a políticos como Alberto Fernández, Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre varios más. También a Victoria Tolosa Paz, Guillermo Dietrich, Sergio Berni y Santiago Cafiero. Mientras que entre los jueces se siguió a los ministros de la Corte, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *