Massa visita una fábrica y Milei va a Córdoba


Sergio Massa no se apartará de los lineamientos de campaña que le trazaron los consultores brasileños que les mandó el presidente Lula Da Silva. El candidato oficialista descartó un acto masivo para el cierre de su actividad proselitista y en cambio optará por una visita a un fábrica para mantener un mano a mano con los trabajadores.

Javier Milei hará todo lo contrario. Buscará darle épica a su cierre y viajará a Córdoba, la provincia más anti K del país. El candidato libertario se impuso en ese distrito y ahora pretende sacar allí la diferencia que lo deposite en la Casa Rosada.

Por eso Milei decidió mudar su cierre y dejar de hacerlo en Capital Federal. Tanto para las PASO como para las generales de octubre, el libertario encabezó actos en el estadio Movistar Arena ubicado en el barrio de Villa Crespo. Esta vez, el lugar elegido es la provincia de Córdoba, clave de cara al balotaje.

El candidato de La Libertad Avanza tiene previsto realizar una caravana a partir de las 19 en la capital cordobesa. En principio, no concurrirían el ex presidente Mauricio Macri ni la ex candidata Patricia Bullrich.

En Córdoba, Milei le ganó al candidato presidencial y actual gobernador, Juan Schiaretti, por cuatro puntos. La forma en que se distribuirán los votos obtenidos por el cordobés en tan incierta como decisiva. En 2015 en la contienda entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el entonces electo presidente le sacó al ex motonauta una enorme diferencia que resultó decisiva para el resultado final.

El diputado cosechó una buena elección tanto en las PASO (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), ubicándose como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.

Respecto de Massa, recreará una actividad similar al cierre de campaña que tuvo en las elecciones generales, cuando encabezó un acto con trabajadores en una fábrica, sin banderas partidarias.

Si bien en un principio se había barajado la posibilidad de concretar esa actividad en Córdoba, finalmente se habría optado por hacerla en el Conurbano. Hay dos alternativas en danza: La Matanza o San Martín.

Massa respetará así los lineamiento de este tramo de la campaña en el que priorizará el mano a mano con trabajadores para bajar un mensaje de cercanía.

La idea que predomina es la de volver a cerrar la campaña con un acto de cercanía. Sin políticos ni estructura partidaria. De ahí que se haya optado por la alternativa de hacer una visita a una fábrica y eludir movilizaciones y demostraciones multitudinarias.

Esta idea va en sintonía con otra premisa: convencer a los indecisos. Un acto multitudinario, al estilo del PJ, creen, no sería un buen argumento.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *