Esta tarde, desde las 16 hs, Sergio Massa junto a Axel Kicillof se hicieron presentes en la cancha de Cambaceres, acompañados del intendente de Ensenada, Mario Secco. Allí, el candidato a presidente y el candidato a gobernador bonaerense de Unión por la Patria, relanzaron la campaña. Los oradores se enfocaron en los votos perdidos, que concluyeron en un mayor porcentaje de votos para sus rivales directos, Patricia Bullrich y Javier Milei.
Con el lema “Todos y Unidos”, el acto que estaba anunciado para las 15 hs se atrasó una hora. Con un claro espíritu de relanzamiento de campaña en Ensenada, los militantes colmaron la cancha de Cambaceres y quedaron alrededor de 50 mil personas afuera. Tanto Massa como Kicillof llegaron con la propuesta de recuperar el voto ajeno.
No estuvo La Cámpora, aunque sí lo hizo Máximo Kirchner. Dijeron presente la UOCRA, UOM, CGT, CTA, movimientos sindicales, Barrios de Pie, Movimiento Evita, el intendente berissense Fabián Cagliardi, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, La Bancaria, Patria Grande, el sindicato de la carne y Casinos de la Provincia, entre otros.
Axel Kicillof tomó la palabra después de Mario Secco, intendente de Ensenada, y salió al cruce de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En modo campaña, inició: “Es una elección donde nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de la patria. He visto que analizan los resultados de las elecciones y ven malestar, decepción y enojo pero no tenemos que confundirnos. Ninguna de esas significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un estado presente, arancelar la educación, privatizar la salud”.
“A los votantes que votaron a Milei y Bullrich, creo que la mayoría de esos votos no son contra la salud pública, la educación, el trabajo, la industria y la obra pública. Por eso, la importancia de este acto. No va a haber canales porteños que les explique lo que está en juego en esta campaña”, siguió.
“No se trata de atacar a los votantes, de detenernos o distraernos con gestos, con provocaciones, con spots o insultos. Se trata de explicar a nuestro pueblo que, detrás de esa agresión y esos personajes, hay propuestas que son las peores, nocivas, que ya destruyeron el empleo, el salario. Arrasaron con los derechos. Hoy hay otra estafa electoral, venden como novedosas ideas viejas y fracasadas que ya se usaron y no sirvieron”, continuó el gobernador bonaerense.
“No pueden votar a los que le van a sacar los remedios gratis, a los que dicen que les van a sacar las computadoras, los viajes de egresados, la educación pública y la universidad pública. Hay que hablar con todos, uno por uno”, mencionó para luego añadir “lo que falta no se va a construir con dinamita y motosierra”, en referencia a Bullrich y Milei.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que gracias al esfuerzo de la militancia puede decir que “estamos dando vuelta la historia” y “empezamos a construir el camino del triunfo” en las elecciones del 22 de octubre.
“Hace 60 días que cada uno de ustedes, con el orgullo herido y la pasión de saber qué país representamos y queremos, agarró su bastón de mariscal y salió casa por casa y empezó, de abajo hacia arriba, a ponernos en esta realidad”, expresó Massa, al dirigirse a los militantes, durante un acto de UxP en Ensenada.
Ya con la veda para anuncios efectuada, el candidato a presidente de UxP enfocó su discurso en querer “contar a cada argentino y argentina cuáles son los dos caminos que se abren el 22 de octubre, según cómo elijan”.
“Hay que salir de acá y contarles a los jubilados que allá van ellos queriendo recortar jubilaciones, el programa Mejor Vivir (remedios gratuitos), volver al sistema de AFJP. Y acá estamos nosotros, los que acompañamos a los jubilados con el bono de PAMI, el programa Mejor Vivir, aumentando las jubilaciones porque creemos como generación que tenemos la obligación de cuidar, proteger y abrazar a los jubilados”, dijo frente a miles de militantes.
En tanto, aseguró que “vienen a recortar vacaciones pagas, indemnizaciones por despido, acuerdos de trabajo” frente a “nosotros, los que defendemos los derechos de nuestros trabajadores, el modelo sindical que es orgullo en Latinoamérica, las jornadas laborales razonables y el sistema de seguridad social”.
Habló sobre los anuncios de campaña de La Libertad Avanza sobre “sacar el Progresar, recortar el Conectar Igualdad, arancelar la universidad pública, los voucher de educación” y “nosotros que promovemos la movilidad ascendente, que la educación es el mejor remedio, con docentes y pibes en el aula, que defendemos la universidad pública gratuita”.
También hubo referencias a Juntos por el Cambio: “Ellos son los que trajeron la peor deuda que haya tomado en la historia del FMI un país, los que usaron la plata de los argentinos para guar capitales y nosotros, los que tenemos la decisión de repetir aquella historia gloriosa del 2005, con la ayuda de Lula y la presencia de Néstor, pagar al fondo y decirles ‘Chau’”.
En el último tramo del discurso, Sergio Massa enfatizó: “Vamos a ganar, depende del esfuerzo de todos. En mi gobierno, ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias y lo voy a hacer antes de ser presidente. Quiero que las madres de la Provincia de Buenos Aires tengan que ver a sus hijos ir al colegio con una netbook en la mochila y no con un arma”. Esto último fue en referencia a la sesión del Senado mañana sobre el Impuesto a las Ganancias y la propuesta del movimiento libertario sobre la libre portación de armas.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof