Massa dijo que “terminó el desabastecimiento”


El ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló ayer en medio de las dificultades que viven los automovilistas para cargar combustible en estaciones de servicio de todo el país. El funcionario consideró superado el problema de abastecimiento de nafta que generó largas filas y la aplicación de cupos en las bocas de expendio y comunicó la decisión de posponer un aumento previsto para el Impuesto a los Combustibles Líquidos que fue postergado hasta febrero, para atenuar el aumento de precios que comenzará a ejecutarse en las próximas horas.

Lo hizo a través del Decreto 567/2023 publicado ayer en el Boletín Oficial.

Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó: “Dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”.

En tanto, las empresas petroleras, incluida YPF, aplicaron un alza en el precio de los combustibles de entre el 7,6% y el 10% en promedio.

En un mensaje emitido en la mañana de ayer, Massa acusó al sector petrolero de haber especulado con el abastecimiento para forzar el aumento.

“El sector petrolero, que apareció con quiebre de stock y que ahora de golpe ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio, aparecía beneficiado con un tipo de cambio diferencial para exportaciones, con descuento de impuestos para las importaciones para la producción, así como también para la importación de determinados bienes y servicios importantes para la actividad petrolera”, remarcó el ministro.

Massa afirmó: “Estamos felices de saber que hemos batido el récord de producción y haber aumentado un 50% la inversión en Vaca Muerta”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *