Más críticas de la UCR a un acto de Unión por la Patria


Unión por la Patria realizó en La Plata un acto que generó una fuerte polémica. El jueves se inauguró el Ateneo “Raúl Alfonsín” con la presencia de Axel Kicillof, el candidato a intendente Julio Alak y dirigentes de origen radical que desde hace años están en el kirchnerismo como es el caso de Leopoldo Moreau. En señal de apoyo, envió un saludo a través de un video del embajador en España e hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín.

Los radicales platenses salieron con los tapones de punta a cuestionar esta actividad. “Estas maniobras políticas no hacen más que degradar y comprometer la integridad democrática. Resulta inaceptable que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado. Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos” señalaron las autoridades locales de la UCR encabezadas por Pablo Nicoletti, Luciana Bártoli y Leandro Bazze.

“La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid. Este partido, integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores”, añadieron.

Por su parte, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelleti, señaló: “No entiendo cómo Axel Kicillof se toma la atribución de inaugurar un ateneo en homenaje a Raúl Alfonsín, cuando no comulga en lo más mínimo con el espíritu que guió al radicalismo de la mano del padre de la democracia”.

El candidato a diputado Pablo Juliano sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de que un radical vote al kirchnerismo”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *