Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense mantuvieron ayer un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con el gobierno de la Provincia, para avanzar con la paritaria salarial. En el encuentro, luego del rechazo por insuficiente de la propuesta de un 15% de incremento recibida el 9 de noviembre y de instancias informales en las cuales el sindicato sostuvo la negativa de recepcionar propuestas por debajo de la inflación acumulada, el Ejecutivo hizo una nueva oferta: 25% de aumento a noviembre, para alcanzar un acumulado del 120%, y el compromiso de reapertura de la negociación en diciembre.
El incremento propuesto incluye a jubilados/as y pensionados/as judiciales que, atento estar ya cerrado el calendario de cobro de IPS de noviembre, cobrarían este aumento con el correspondiente retroactivo a noviembre en el cronograma de pagos del mes de diciembre.
Frente a esta propuesta, los judiciales convocaron a asambleas presenciales a primera hora del próximo martes, para tratar la propuesta realizada por el gobierno bonaerense y dar una respuesta en ese sentido.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof