El ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo hoy que “la única brecha que hay que resolver en la Argentina es la social”, y aseguró que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lo tiene como “primer objetivo”.
Además se refirió al escándalo del lujoso viaje que protagonizó el ahora ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien se paseó en yate por Marbella con la influencer Sofía Clerici. Al respecto Larroque dijo que “siempre los seres humanos, y cuando se administra poder, están expuestos a tentaciones y bueno en algún caso puede haber una defección”. En diálogo con la radio Urbana Play. agregó que “la actitud o conducta de un dirigente no puede condenar a todo el resto”, al tiempo que destacó: “Seguramente no suma pero la ciudadanía tiene en claro cuál es el perfil de Axel (Kicillof), su conducta, sus características y en Lomas de Zamora hay una fuerza política territorial que está trabajando con (Federico) Otermín a la cabeza para sostener el mejor resultado posible”.
Sobre Otermín, quien responde políticamente a Insaurralde y es el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, aseveró: “Federico es un militante, generacionalmente es de esas camada de pibes que se sumaron a la militancia en los tiempos de Néstor (Kirchner), en el auge de la militancia juvenil”.
Larroque habló de la brecha cambiaria
“La brecha importante no es la cambiaría sino la brecha social que es lo que estamos abocados a resolver y el primer objetivo de Sergio Massa”, comentó el ministro bonaerense. El funcionario se refirió a la suba del dólar paralelo de los últimos días, y mencionó que “es la misma historia de siempre, esta famosa idea de que hay que acortar la brecha en función de lo que es un instrumento viciado de ilegalidad como es el dólar no oficial, y la verdad, la única brecha que hay resolver en la Argentina es la brecha la social”.
“Lamentablemente (esa brecha) se ha abierto en su momento por las políticas de ajuste de Mauricio Macri, y durante estos 4 años, a partir de la pandemia, la guerra, la sequía y alguna dificultades políticas que tuvimos y que no pudimos terminar de resolver en la medida de las expectativas que tenía la gente”, agregó.
En ese tono, para el ministro provincial, “estamos viendo un movimiento muy fuerte” debido a que “hay temor de enfrentar a Massa en un ballotage”.
“Estamos viendo por eso un montón de situaciones, desde Macri liquidando a (Patricia) Bullrich hasta este golpe de mercado que tenemos en marcha porque creo que los factores de poder tienen miedo de enfrentar a Massa en un ballotage”, subrayó de cara a las elecciones del próximo octubre.
“Chocolate” y las tarjetas de la Legislatura
En cuanto al caso que salpicó a la Legislatura bonaerense, el denominado “Caso Chocolate”, que se desencadenó el mes pasado cuando se encontró a un hombre con 48 tarjetas de débito de distintos empleados de la Legislatura en el cajero del Banco Provincia de 7 y 54, dijo que “está siendo investigado por la Justicia, hay que ser prudente y ver qué arroja esa investigación”.
Por último, al ser consultado sobre la relación Máximo Kirchner y Kicillof, señaló que “está muy bien como se vio el sábado en la caravana de La Matanza”. “Fue una jornada con mucha ética, mucha mística y la cara de los compañeros hablaba por sí sola”, señaló.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof