El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el vice, Martín Lousteau, lanzaron ayer duras críticas contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes acusaron de adoptar una postura “intolerable” y consideraron que con su apoyo a Javer Milei “decidieron abandonar” Juntos por el Cambio.
“Macri está feliz porque es lo que quería, joderle la vida a Juntos por el Cambio”, subrayó Morales, y recalcó: “Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia, no es quién para hablar en nombre de los seis millones que nos votaron. Son grandes responsables que poder en riesgo Juntos por el Cambio”.
En conferencia de prensa tras leer un documento en el que la UCR afirmó que no acompañaría ni a Milei ni a Sergio Massa, el gobernador de Jujuy evaluó que “esta actitud de Patricia es intolerable” y dijo que no sabe “qué acuerdos” habrán sellado en el encuentro que anoche protagonizaron el libertario con Bullrich y Macri.
“Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos. Eso es abandonar JxC, es abandonar el mecanismo de decisiones colectivas”, recalcó Morales. A la vez, al ser consultado sobre los dichos de Bullrich que indicó que la “patria estaba en peligro”, el jujeño destacó: “La Patria está más en peligro con ella y con Milei, ahí está en peligro”.
“MILEI ES EL LÍMITE”
“Milei es mi límite”, sostuvo Morales y aclaró que era a “título personal”. Además, aclaró que “no es todo el PRO”, al rescatar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Se fueron ellos. Nosotros no rompimos Juntos por el Cambio ni lo queremos romper. Lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, agregó Morales, que también le restó importancia al rol de Luis Petri y dijo que “ha tenido un rol secundario”.
Por su parte, el senador Lousteau aseguró: “Nos enteramos de esa conferencia (de Bullrich) mientras se estaba preparando. La falta de consideración con la coalición… no existe la fórmula, no pueden ir dos personas a decir que representan a los 6 millones que nos votaron”. “Yo también la voté y no estoy representado en lo que dijeron.
En mi opinión, Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC porque los partidos hicieron el ejercicio que hicimos hoy. La Coalición Cívica se reunió, Confianza Pública se reunió, el PRO ni siquiera se reunió y tomaron una decisión unilateral”, subrayó el porteño.
Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en la sede del Comité Nacional y definieron orgánicamente no apoyar ni a Milei ni a Massa. Del encuentro participan Morales, Lousteau, María Luisa Storani, Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi y Pamela Verasay, entre otros.
“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, aseguró el partido en su documento.
La reunión de la UCR había comenzado pasadas las 14.15, tras el anuncio de la titular del PRO de apoyar a Milei en el balotaje, acompañada por quien fue su candidato a vicepresidente, Luis Petri, donde explicó que tiene “la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof