La izquierda puso la mesa y cocinó ñoquis frente a la Legislatura


La izquierda puso la mesa y cocinó ñoquis frente a la Legislatura

Dirigentes de la izquierda con los ñoquis en la mesa / FIT

Dirigentes del Frente de Izquierda hicieron una particular puesta en escena a modo de protesta por el escándalo que se desató con el caso “Chocolate” Rigau. Desplegaron una mesa frente al ingreso a la Cámara de Diputados y se pusieron a amasar ñoquis

La movida fue motorizada por el diputado provincial del PO Guillermo Kane y participó Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la Provincia por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Los dirigentes cocinaron centenares de ñoquis en una gran olla, como forma de simbolizar el escándalo que generó el cobro de sueldos de contratados por parte del puntero del PJ platense.

“El concepto de ñoquis le queda chico a la Legislatura bonaerense porque en el poco recorrido de la investigación se demostró que algunos de los 48 involucrados en las tarjetas del puntero massista ni sabían que eran ñoquis y no podrían haber cobrado el 29. Pero además los propios legisladores han sido transformados en ñoquis por las fuerzas mayoritarias porque la Cámara de Diputados no sesiona”, indicó Pitrola.

“La consentida parálisis es el expediente para gobernar por decreto al servicio de los negociados de la obra pública y tantos otros. Su caja negra de miles de millones de presupuesto anual es completamente discrecional porque no se sabe cuántos empleados hay de planta, cuántos son asesores o falsos asesores. Mediante este mecanismo del cual ‘Chocolate’ es la punta de un iceberg, se intercambian favores para garantizar el encubrimiento los negociados que ejecuta el propio Kicillof, como ocurrió antes con Vidal”, añadió.

Por su parte, Kane adelantó que “vamos a estar presentando desde la banca del Partido Obrero en el FIT-U un proyecto de resolución para hacer públicas todas las cuentas y nombramientos de la Legislatura”.

 

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *