El gobernador, Axel Kicillof, brindó ayer una conferencia en la que hizo un balance de la elección del domingo, en la que fue reelecto por el 45 por ciento de los votos y se refirió puntualmente a La Plata, calificando la elección como “histórica”.
“Es un gran respaldo pero también un enorme compromiso con la gente que otra vez volvió a depositar su confianza”, señaló. En ese sentido, resaltó que el oficialismo recuperó 14 distritos que eran administrados por la oposición.
Y, aunque procuró no hablar de triunfo, dijo que en “La Plata se llevó adelante una elección histórica” y que además de “tener la particularidad de ser la capital de la Provincia, es una región que ha crecido muchísimo en lo poblacional, que tiene muchísimas postergaciones, donde no da a basto el agua potable, tenemos problemas estructurales como el tratamiento de los residuos cloacales, inundaciones, que requiere un shock de inversión pública”.
Una vez finalizada la conferencia de prensa, y en diálogo con EL DIA, al ser consultado sobre qué sucedió en los comicios de La Plata, Kicillof dijo que “se ganó la elección”, y que estuvo muy pendiente “hasta último momento” sobre cómo se desarrollaba el escrutinio con “momentos en que se iban ganando y otros donde Unión por la Patria iba abajo”.
Incluso contó que “cuando era así, hablé con Julio (Alak) y le dije `mirá Julio, si los votos dan ganador a Garro hay que reconocerlo´”. Finalmente tuvo palabras de elogios hacia “la dirigencia y la militancia de La Plata, que hizo un esfuerzo enorme, una campaña increíble, de propuestas y comprometiéndose con muchas cuestiones que están abandonadas.
Además de todo eso planteó un plan para la Región junto a los intendentes de Berisso y Ensenada. Ha sido un avance enorme. La verdad que yo estaba feliz por el trabajo hecho. Después si las urnas te son esquivas, hay que reconocerlo”.
SOBRE JAVIER MILEI
En otro orden, el gobernador Kicillof también le dedicó algunas palabras al líder de La Libertad Avanza, el candidato presidencial Javier Milei, quien aseguró que le colocará la tapa del ataúd al kirchnerismo. “Habló de tapa de ataúd, pero le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires bien vivos y coleando”, lo chicaneó”.
Desde acá repudio que se van a juntar votos con odio. Si habló de tapa de ataúd le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires, bien vivos y coleando, y peleando por lo que creemos. No es por ahí”, remarcó.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof