Con el 100% de mesas escrutadas tanto en el Hipódromo de La Plata con los votos extranjeros y en el Pasaje Dardo Rocha, se confirmó que Julio Alak triunfó en las urnas y será el nuevo intendente de La Plata, por Unión por la Patria.
Entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio habría una diferencia de 4.949 votos. Según las pantallas de la Junta Electoral, mientras Alak cosechó el 50,91% (10.946 votos), Garro consiguió el 27,89% (5.997 votos) y Luciano Guma, de La Libertad Avanza, el 17,69% (3.804 votos).
Con estos números, los candidatos hablaron a sus votantes. Julio Alak armó un despliegue en las inmediaciones de su búnker para celebrar el triunfo y recibió el apoyo de Axel Kicillof.
Por su parte, Julio Garro se mantuvo en comunicación desde las redes sociales. Esta mañana aseguró: “La Justicia Electoral acaba de confirmar la apertura de las primeras 15 urnas de mesas de extranjeros en el escrutinio que se está realizando en el Hipódromo. Estamos fiscalizando y evaluando cada una de las actas para defender la voluntad de todos los platenses”.
Sobre el mediodía, escribió: “Ganamos la elección en las mesas de los nativos por más de cuatro mil votos! Ahora seguimos cuidando y defendiendo cada voto y la voluntad de los platenses”.
Y cerró: “Seguimos defendiendo cada voto de los platenses y aumentamos la diferencia en las mesas de nativos!”. Luego, no hubo referencias a los resultados mencionados.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof