Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo en la última reunión paritaria. La gran mayoría de las asambleas dieron el sí a la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno para efectivizar el oago de la mejora.
Como viene informando este diario, el gobierno de Kicillof dispuso pagar una nueva cuota de aumento con los salarios de este mes del 25%. La oferta incluye la promesa de la reapertura de la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.
Con esta aceptación la pauta de la paritaria salarial acumula en lo que va del año un incremento del 120% (20% en marzo, 20% en mayo, 30% en julio, 25% en septiembre y 25% en noviembre).
El incremento también comprenderá a jubilados/as y pensionados/as pero será percibido con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. Esto se debe a que a esta altura del mes el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro.
Los judiciales se sumaron así a la decisión de otros sectores de la administración pública como estatales y docentes que terminron aceptando propuestas similares.
Frente a un escenario en el que se prevé que la inflación de este mes supere a la de octubre (de hecho ayer aparecieron listas de precios con aumentos de hasta el 40 por ciento en alimentos), los sindicatos se aseguraron que la Provincia los vuelva a convocar el mes que viene para negociar otra mejora.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof