Jey Mammón habló de la denuncia, remarcó que Lucas tenía “¡16 años!” y afirmó: “Soy inocente”

Una vez más, Jey Mammon volvió a romper el silencio y se refirió al “vínculo sentimental” que tuvo con Lucas Benvenuto, quien semanas atrás reveló públicamente que en 2020 lo denunció por presunto abuso sexual cuando él tenía 14 años de edad. De hecho, el 9 de febrero del 2021, el conductor fue el sobreseído, por la aplicación de la prescripción, en la causa N° 53.975/2020. 

Es en este contexto que, primero, Jey le brindó una extensa nota a Jorge Rial por Argenzuela, donde no esquivó a ninguna pregunta, aseguró estar en estado de “shock”, contenido por sus familiares y amigos, y afirmó que toma “clonazepam todo el tiempo”. “No sé qué va a pasar en mi vida, pero sí sé algo y es que estoy siendo el mismo que fui siempre. Soy esto, el que quiere, que me acompañe y, si no, que se quede en el camino”, había manifestado.

Pero de forma llamativa para algunos, el ex conductor de La Peña de Morfi volvió a exponerse y reapareció en la pantalla chica este lunes para charlar con Baby Etchecopar para Basta Baby, en A24,  “A veces me pasa como espectador de estar a las antípodas. Pero me resultaba interesante para mí y para los que están del otro lado poder tener encuentros con personas que puedan abordarme sin concesiones”, sostuvo Jey al inicio de la nota en vivo.

Y sumó: “No porque un amigo no lo pueda hacer, sino porque la visión del que pueda estar viendo la nota, tenga esa lectura”. Luego de señalar que no se considera “un muerto social” y remarcar que su carrera “no está terminada”, el músico señaló que las críticas que recibe a diario sólo son virtuales. “Todo esto es virtual. Hoy me doy cuenta de que es así. Todo esto es virtual. Todo”, dijo. “¿El abuso fue virtual?”, consultó Baby. “No, me refiero a los medios de comunicación”, detalló. 

En ese momento, Jey miró fijamente al periodista y afirmó que “el abuso es mentira”. “Para mí todo esto, todo lo que tiene que ver con prevalecer en los medios, la fama, ser exitoso o el estar ahí arriba o lo que sea, es virtual. Incluso los vínculos. Algunos me miraban y me decían: ‘¡Pero sos amigo de todos!’. Pero es virtual. Yo no tenía en claro si lo que estaba diciendo lo estaba diciendo a nivel consciente. Hoy siento que es así”, agregó. 

Durante su descargo, el también ex conductor de América sostuvo que “nunca” fue abusado sexualmente. “No creo que sea el único ámbito la iglesia. Pero por algo me fui de la iglesia. No necesariamente por los abusos. En la iglesia no hay abusos necesariamente sexuales. Algunos relacionan: estaba en la iglesia. Sí, sí: me fui de la iglesia. En un momento sentí que no compartía muchas cosas con la iglesia”,dijo.

Y continuó: “La sexualidad no es precisamente un darse cuenta o levantarse y decirse: ‘Soy gay’. Es una condición. Uno es, y uno es todo el tiempo. ¿En qué momento despertás al sexo desde ese lado? Y, vos vivís en una sociedad y un contexto donde probablemente… hay algo que se llama heteronorma, donde una sociedad te plantea qué es ‘lo correcto’. Yo viví una infancia en donde ser hétero era el único camino”.

Según explicó, en la actualidad “las infancias y las adolescencias se viven de una manera muy distinta. “Pero cuando yo era chico, no había cuentos, no había canciones, no había películas, no había ficciones que me contemplaran. Ni a mi ni a nadie que fuera como yo. Entonces, era muy difícil darse cuenta. No era que yo no era gay. Era gay, pero me era muy difícil darme cuenta de que era gay cuando el entorno y la sociedad estaba esperando que yo fuera otra cosa”, dijo Mammón.

E insistió: “Nunca me imaginé que aparecería esto, en absoluto. Por una sencilla razón: porque no lo hice. Ni lo hice, ni lo haría ni lo haré nunca jamás en la vida. Yo nunca lo vi en la televisión decir eso. Hay una causa, aunque técnicamente vamos a decir no hay una causa. Existió una causa en donde Lucas Benvenuto se presentó y dijo que a sus 14 años estuvo conmigo o una persona me presentó y dijo: ‘A él le gustan los nenitos’. Y así fue que nos conocimos”.

Imagen

Pero, de acuerdo con Jey, esta no es la verdadera historia. “La historia real, con los aditamentos nefastos, asquerosos, tremendos de… quiero decirlo bien porque después algunos medios replican: ‘Lo drogó’. En la causa dice: ‘No recuerdo si me puso algo en el trago’. Lo cual también es una verdadera atrocidad, pero técnicamente dice eso. ‘Me fui a dormir vestido y al día siguiente amanecí sin ropa, con un rasguñón’. Después habla de un encuentro a sus 14 años. Después habla de otro encuentro a sus 14 años en una fiesta. Y yo quiero contar no mi verdad, sino la verdad. Yo tengo que decir que es la verdad… Yo tengo pruebas”, firmó.

Y siguió: “Él cuando presenta la denuncia, no presenta pruebas. Esto también es importante decirlo. Cuando él se presenta en la Justicia, dice ahí que puede presentar pruebas y no las presenta. Y yo tengo manera de demostrar cuando lo conocí. En el año 2009, te digo la fecha exacta porque tuve que hacer una reconstrucción. No porque tenga dudas por si lo conocí a los 14. No tengo dudas. Yo no lo conocí a los 14 años. Sino que nada de lo que dice sucedió a sus 14 años. Y él tiene que demostrar que yo lo conocí a sus 14 años. Yo puedo demostrar que a sus 16 años lo conocí en una fiesta en donde yo hacía streaming, lo que hoy es tan común”.

En ese momento, explicó que hacía “radio por Internet, porque hace 14 años… hace 10 días, Jey Mammón era una cosa”. “Y hace 14, vivía en la calle Catamarca 234, a dos cuadras de Plaza Miserere. Y hacía un programa de radio desde mi casa, desde mi computadora, que era para el colectivo LGBT. Me escuchaban 20, de repente me escuchaban 40, o 70. De repente conducía yo y empezó a nacer el personaje de Estelita. Uno de los que me escuchaba me pasó el teléfono de Susana Giménez, porque le había vendido el celular a Susana. Y la llamé… Cuando eran 400 que estaban escuchando, uno de ellos, dos o tres, son ahora mis amigos de la vida. Ahí conocí a mis amigos gays”, detalló. 

En ese momento, Baby intentó comparar este caso con lo ocurrido entre Juan Darthés y Thelma Fardín, pero Jey lo interrumpió en seco y le pidió “separar los tantos”. “Dije: voy a hacer una fiesta, un encuentro. Hago una fiesta, que no es una orgía, en un bar de Congreso para todos los oyentes. Algunos decían: va a ir Estelita. Porque no sabían que era yo. Así que fui al barrio del Once a comprar una peluca y llegué con eso. A esa fiesta fue Lucas. Ahí te digo que lo conocí, como conocí a todos los que estuvieron en esa fiesta. El registro que yo tengo es el de haber intercambiado una palabra con él como con todos los que fueron. Yo tenía 31, 32 años”, contó.

Según el ex Telefe, en esa fiesta, Lucas fue con dos o tres amigos. “Uno de los amigos, que estaba con él, que fue el que me lo presentó esa noche, me escribió estos días y me puso: ‘No puedo creer lo que te está haciendo’”, dijo y volvió a mencionar que en su poder tendría un audio que perjudicaría a Benvenuto. “Tengo un montón de audios y de mensajes porque en realidad tengo toda mi historia que yo considero un vínculo, es un vínculo de amor que tuve con Lucas, a quien yo conocí a los 16 años. No sé si se inició a sus 16, a sus 17, de verdad lo desconozco. Dentro del daño profundo que se me está haciendo por el origen de la denuncia, por lo que significa la denuncia… “, manifestó.

Y resaltó: “Ver pederasta, pedófilo, monstruo, ir a buscar si yo hacía fiestas con niños cuando era catequista. Ver mi cara y mi nombre mientras hablan de la red de trata de, y pido disculpas porque no sé si es cierto o no, de Marcelo Corazza… Ver mi nombre ahí, el daño es irreparable, irrecuperable. Lo que yo considero un vínculo entre dos personas hace 14 años, de una persona de 16, 17… podemos hacer el debate moral que quieras, hace 14 años, de un chico de 17 años…El audio que vos escuchaste dice 16? Ok, 16, 16, 16, 16, 16, 16… Me parece tremendo que se corra el eje, 24/7 en la televisión argentina. Y no en desmedro de los medios de comunicación, pero me están instigando a que me tire por el balcón”.

Imagen

Al final de la entrevista, reveló que no volvió a hablar con Benvenuto. “Con Lucas nunca más hablamos, si me bloqueó. Pero con este modus operandi, ¿cómo no voy a actuar yo con miedo? Si me dice: ‘Tomá esto, puedo ir por más’. Pero esto no es un partido de fútbol. Ahora yo no estoy tirado en el piso. Estuve tirado en el piso, pero ya no. Lo que ya está jugado, ya está jugado. Yo no sé cómo mierda voy a revertir esto que acaba de pasar. En este momento, eso yo no lo voy a decidir. Humanamente yo no voy a decidir nada. Pero si los abogados me dicen vamos por acá, los seguiré a ellos. Tengo entendido que Lucas no quiere el juicio a la verdad. Contradictorio, ¿no? Yo a Burlando le digo: ‘Fernando, dejá…’”, dijo.

Y sentenció: “Esta es la última vez que yo voy a hablar del tema.  Y después de esto, no voy a hablar más. Me voy a tomar un tiempo para pensar. Y en ese pensar, esto lo digo genuinamente… Mañana van a analizar cómo levantaba la ceja, me chupa un huevo. Me voy a tomar unos días y voy a pensar genuinamente en esto que me estás diciendo. Pero me voy a tomar unos días. Y a la vez le agradezco de corazón a Darío Turovelzky y la gente de Telefe que me permitieron dar notas, que fueron tres, en espacios que no son Telefe, precisamente porque yo les pedí que sean en lugares en donde yo pueda hacer esto, que me agarres vos, que me agarre Rial, que me agarre Ulises y me pregunten descarnadamente”.

Imagen

Finalmente habló del estado de su madre. “Está tratando de venir a visitarme, pero no puede. Porque en ese programa que dijeron ‘acósenlo’ y pusieron mi foto, lo lograron. Porque tengo cámaras en la puerta de mi casa 24/7. Y ella que tiene silla de ruedas, no puede venir a visitarme. Y yo no puedo salir de acá. ¿Pero sabés qué? Ahora después de esta nota, voy a salir a la calle”, remarcó y cerró: “Soy inocente”.

FUENTE: https://www.bigbangnews.com/show/jey-mammon-hablo-de-la-denuncia-remarco-que-lucas-tenia-16-anos-y-afirmo-soy-inocente–2023448280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *