Un muchacho de 23 años terminó siendo apuñalado durante una discusión vecinal, luego de que un hombre lo atacara con un arma blanca y luego se diera a la fuga. El implicado logró ser capturado y se lo imputó por el delito de “lesiones”.
Según indicaron fuentes a Trama Urbana, el episodio se registró en la zona de Quintana y De la Paz, de Ensenada, cuando pasadas las 3 de la madrugada otros residentes del barrio dieron aviso al 911 por un altercado que estaba teniendo lugar en medio de la calle. Los fuertes gritos los despertaron y decidieron llamar a la Policía, que se dirigió entonces a esa dirección.
Ya en la escena, se encontraron con el damnificado, que presentaba una lesión punzocortante en el abdomen. Les dijo a los uniformados que un vecino suyo lo había apuñalado, tras lo cual escapó y se refugió en un domicilio que se encontraba a pocos metros de allí.
De inmediato, los agentes dieron con el autor del hecho, a quien redujeron y trasladaron hasta la dependencia de la comisaria Primera de Ensenada, donde quedó bajo custodia. Por su parte, la víctima fue llevada al hospital, y se incautó el cuchillo utilizado por el agresor.
Asimismo, a pocas calles de allí se registró otro episodio de violencia, el cual tuvo como involucrados a varios menores de edad. Fue pasadas las 2 de la madrugada en la zona de Horacio Cestino y Sidotti, cuando los vecinos llamaron al 911 al advertir una trifulca en medio de la calle.
Los agentes vieron a varios adolescentes, con heridas visibles, producto del enfrentamiento. Debido a esto, fueron conducidos hasta la seccional, donde se los identificó como adolescentes de 14, 15 y 16 años.
Por último, en la zona de Holanda y Gilberto Gaggino la Policía detuvo a un hombre por el delito de “resistencia a la autoridad”. Todo sucedió a las 06:00, cuando vieron a un individuo causando disturbios en la vía pública. Al ser abordado por los efectivos, se resistió forcejeando e intentando agredirlos.
Tras ser capturado se lo trasladó hasta la dependencia de la comisaría Primera de Ensenada, con jurisdicción en el lugar. Quedó a disposición de la Justicia y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
Agredió a su familia y rompió la casa
La Policía de la ciudad de Berisso detuvo a un joven de 20 años en la zona de 39 y 174, luego de que agrediera a sus familiares y ocasionara destrozos dentro de la vivienda. Todo sucedió pasadas las 10:30 de la mañana y quedó imputado por “lesiones y daño”.
Los agentes llegaron al lugar tras un llamado al 911 y lograron controlar la situación, trasladando al autor del hecho hasta la dependencia de la comisaría Segunda de Berisso. Se mantuvo luego comunicación con la UFI N° 3, que avaló lo actuado y solicitó que sea indagado hoy a primera hora.
FUENTE: https://diariohoy.net/trama-urbana/ensenada-discutio-con-su-vecino-y-lo-apunalo-202927