En la elección más reñida del país, Ibarguren se convirtió en intendente de Pinamar: ganó por un voto


Las elecciones en la costa atlántica, fueron la más disputadas en el país. Tras la reapertura de 15 urnas, Pinamar tiene nuevo intendente: Juan Ibarguren. 

El flamante funcionario apenas ganó por diferencia de tan solo un voto ante su contrincante Gregorio Estanga y tomará el cargo que deja Martín Yeza, quien asumirá como diputado nacional.

Estanga fue quien había pedido la reapertura, del partido de Unión por la Patria (UP), tras una primera diferencia que lo había tenido por debajo de Ibarguren, por 19 votos. Del recuento definitivo de los comicios del pasado 22 de octubre y culminado semanas atrás, había surgido el triunfo de Juntos por el Cambio, pero los apoderados de Unión por la Patria presentaron un reclamo para abrir las 15 mesas en cuestión ante la Junta Electoral provincial

Más allá del rechazo de los jueces Roberto Lemos Arias y Sergio Torres, integrantes de la Junta bonaerense, desde el espacio de U.P, se encontró un resquicio legal para recurrir a la Cámara Nacional bajo la argumentación de evidencias en la performance de esas 15 mesas, donde no se reflejaba la “tendencia” de las restantes escrutadas.

Se tuvo en cuenta en la presentación el antecedente de La Plata, entre Julio Garro y Julio Alak, que terminó con la victoria de este último, aunque tardó varios días en conocerse el resultado por un exhaustivo recuento de votos.

Lo cierto es que la elección en Pinamar terminó de forma muy pareja, pero ante esto el resultado fue el mismo: Ibarguren salió vencedor. 
 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *