Casi en espejo con lo que sucede alrededor de la figura de Sergio Massa con el peronismo, Patricia Bullrich sigue recibiendo un apoyo cerrado de los distintos sectores de Juntos por el Cambio: mientras ayer recibió el respaldo de la plana mayor de la Coalición Cívica (CC) que había jugado con Horacio Rodrìguez Larreta en la previa a las PASO, Mauricio Macri la acompañará hoy en la presentación de su nuevo libro y continuó en las últimas horas con su toma de ditancia total de Javier Milei.
Luego de la dura interna que libró la coalición opositora, que para el expresidente terminó “siendo muy costosa” para el andamiaje del armado opositor, Bullrich busca cimentar su liderazgo y comprometer el respaldo de cada espacio que compone JxC rumbo a los comicios del 22 de octubre.
Durante la mañana de ayer la exministra de Seguridad visitó la sede del Instituto Hannah Arendt, el “thin thank” de la CC, donde la Mesa Nacional de este partido, encabezada por Maxi Ferraro y la diputada provincial Maricel Etchecoin, ratificaron el apoyo a su candidatura presidencial. “Juntos por el Cambio es la única alternativa para construir un país ordenado”, coincidieron, en sintonía con el nuevo slogan de campaña de la fuerza. Su líder, Elisa Carrió, acompaña ahora tras haber apoyado en la interna a Rodríguez Larreta.
Más tarde se reunió en la sede de Facultad de Derecho con 16 rectores de Universidades .acionales, de la que participaron dirigentes de la UCR, como el gobernador correntino Gustavo Valdés y Maxi Abad, que encabeza la boleta de senadores por la Provincia. También hubo dirigentes de la juventud radical en la presentación de la denominada “selección de nuevos líderes” de JxC, que la candidata presidencial realizó en los parques de las Barrancas de Belgrano, con el objetivo de mostrar una renovación de la dirigencia política. Entre los integrantes de este grupo, se cuentan el flamante gobernador santafesino Maxi Pullaro, su par electo de Chubut, “Nacho” Torres y el sanjuanino Marcelo Orrego.
“Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre”, expresó la líder del PRO en declaraciones que buscan contrastar el poder territorial de la coalición opositora con la fuerza que comanda el presidenciable de La Libertad Avanza.
Justamente para despejar cualquier suspicacia de un eventual entendimiento con el candidato libertario, Macri salió ayer a ratificar su respaldo a Bullirch y a descartar una eventual alianza con Milei. “No, no voy a integrar ningún gobierno”, respondió cuando se lo consultó por la invitación que le había hecho el ganador de las PASO para que sea una suerte de “embajador argentino” ante el mundo.
JUNTOS EN UN ACTO
El expresidente, de hecho, acompañará hoy por la tarde a Bullrich en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en la presentación del libro de la candidata: “De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno”.
Será, a la postre, el reencuentro público entre ambos dirigente luego de los chispazos que le siguieron a las PASO cuando el libertario sostuvo que Macri lo había llamado para felicitarlo por su triunfo. Luego el exmandatario aclaró que le envió un mensaje de WhatSapp y desde entonces busca despegarse del libertario al que en algún momento elogió por sus propuestas transformadoras.
En su ponencia de la víspera en el Rotary Club, con todo, dio un cerrado apoyo a la exministra de Seguridad y destacó el volumen político que lograría JxC en caso de imponerse en las próximas elecciones presidenciales sumando un gran número de legisladores en ambas cámaras del Congreso y cerca de diez gobernaciones.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof