A los 48 años, el radical Maximiliano Pullaro se convirtió este domingo en el gobernador de la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años, desbancando al peronismo. Se trata de un hombre de origen humilde y que fue boxeador.
Pullaro se quedó con el control de la Casa Gris luego de derrotar por el 58 por ciento de los votos al peronismo, representado con Marcelo Lewandoswki, que alcanzó el 30 por ciento.
“Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor”, sostuvo al hablar en el búnker de la ciudad de Rosario.
Pullaro, de boxeador a gobernador
Es integrante del espacio Evolución, que lidera el senador Martín Lousteau a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).
En las PASO locales se impuso con contundencia sobre la senado nacional Carolina Losada, con quien mantuvo un duro enfrentamiento interno, y la socialista Clara García, que luego encabezó la lista de diputados provinciales.
En la provincia de Santa Fe, fue el ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz y también se desempeñó como diputado provincial.
Es egresado de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, tiene dos hijos, y es aficionado al box, deporte en el que compitió en varios combates amateurs.
“Practiqué boxeo cuatro o cinco años, me encantaba. Hice peleas amateurs. Hice muchas peleas en el gimnasio. Cobré y pegué, como buen boxeador. Era de ir al frente y me encantaba. Practiqué con Marcelo Bielsa, éramos compañeros”, contaba en una entrevista Pullaro.
Además, en las redes sociales circularon en los últimos días fotos con el ex campeón mundial argentino Juan Martín “Látigo” Coggi.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof