El Congreso sesionará hasta el 9 de diciembre, un día antes de que Alberto Fernández deje el poder y asuma el nuevo Presidente. Así lo resolvió el gobierno nacional, al prorrogar hasta esa fecha el período de sesiones ordinarias que finalizaban el 30 de noviembre.
La decisión quedó establecida a través del decreto 583/2023, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete Agustín Rossi.
De esta manera, el Senado y la Cámara de Diputados tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre para poder sancionar iniciativas propias, sin aguardar el temario del Poder Ejecutivo, como sucede con la convocatoria a sesiones extraordinarias.
La extensión dispuesta por el Gobierno hasta el 9 de diciembre se debe a que ese día concluyen su mandato 130 legisladores y 24 senadores, y también caducan los dictámenes, por lo cual se deben conformar nuevamente las comisiones que deben analizar cada iniciativa.
La prórroga de las sesiones ordinarias permite también la extensión de plazos para emitir dictámenes -que concluye el 20 de noviembre-, lo que amplía el margen para llevar más iniciativas al recinto.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof