El Gobierno cruzó al campo por criticar la quita de beneficios fiscales


La presentación de la “separata” del Presupuesto 2024 en el Congreso, por la cual se prevé la eliminación de beneficios fiscales a diferentes sectores, generó críticas de las cuatro entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA, Federación Agraria y Coninagro), que expresaron su “preocupación” por la iniciativa oficialista.

En la misma línea ya se habían expresado la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad integrante de CRA, y la Fundación Barbechando, integrada por productores que siguen la agenda legislativa del campo.

Ante esto, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, salió a responderle a las entidades del campo: “Lamentablemente, distintos sectores que representan a la producción primaria intentan sembrar un miedo innecesario entre los productores ante algo que no es intención del Gobierno”, afirmó Bahillo en su cuenta de X (ex Twitter).

“Los temas incorporados en el documento, de ser modificados, significan un impuestazo fiscal para los productores. Esto, sin duda, generará menor actividad, desaparición de productores y estancamiento productivo”, alertaron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en un comunicado titulado “Basta de impuestos y distorsiones”.

Los ruralistas enumeraron los puntos incluidos en la “separata” y, con los cuales consideran que “se busca impulsar modificaciones que atentarían contra el sector”.

Al respecto, mencionaron la exención de los inmuebles rurales a los efectos del cálculo del impuesto a los Bienes Personales y el IVA a los arrendamientos de tierras rurales.

También afectaría a la alícuota reducida en el IVA a las carnes, frutas, legumbres y hortalizas frescas y la valuación de la hacienda.

Asimismo, se puso en consideración el cómputo como pago a cuenta del Impuesto a las ganancias del 45% del impuesto sobre los combustibles y modificaciones a la alícuota de los impuestos a los combustibles, que hoy tienen valores fijos.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *