El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tras las duras críticas emitidas por su titular, Jorge Knoblovits y su secretario general, Alejandro Zuchowiki, ante la condena del Gobierno al bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.
La reunión tuvo lugar en los despachos de Casa Rosada, luego de que la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, emitiera un comunicado alertando por la escalada de violencia en pleno conflicto entre Israel y Palestina.
“La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre”, aseguraron desde la entidad.
El documento publicado “ratifica el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.
La postura de la administración de Alberto Fernández encontró reticencia en el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien compartió en sus redes la postura del senador Pablo Yedlin: “Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas. No así”.
En plena escalada del conflicto, el Gobierno solicitó además el apoyo de la Cruz Roja Internacional para bregar por la libertad de los rehenes argentinos secuestrados por el grupo Hamas.
A principios de semana, Massa participó de un encuentro organizado por DAIA para expresarse “contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel”, desde donde reiteró que, de ser electo, colocará a Hamas en la lista de “organizaciones terroristas”.
“Estamos frente a un contexto internacional muy complejo porque, de alguna manera, estamos marcados por un hecho que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió la geopolítica global y pone de vuelta en alerta a la comunidad, no solo a la comunidad judía en Argentina, sino a nivel internacional, frente al riesgo de la aparición del antisemitismo”, expuso siendo el único candidato presidencial en asistir al evento.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof