El precio del dólar blue bajó $5 hasta los $735 en la city porteña. Pero en agosto, anotó un incremento del 33,7 por ciento.
Pero no fue el único que se fue para arriba. El dólar “Contado con Liquidación”(CCL) -que usan las empresas para girar divisas al exterior- saltó 40,6% el mes pasado y anotó su avance mensual más importante desde agosto de 2019 (cuando subió 42,5 por ciento), en un mes atravesado por las PASO y la devaluación de más del 20% del peso, que hizo disparar la inflación.
Ayer cayó $17,84 (-2,2%), hasta los $780,54. En tanto, la brecha con la cotización oficial se redujo a 123,1%, la más baja de la semana.
En cambio, el dólar MEP se mantuvo casi estable ayer a $670,83 y la brecha con el oficial cerró en 91,7%. El Bolsa registró un avance de 31,8% en agosto.
En este contexto, el economista Gustavo Ber afirmó al portal de Ámbito que “la dinámica de los dólares financieros y libre que continúa sostenida ante un constante proceso de dolarización”. En ese sentido, explicó que la alta inflación tras la devaluación, se sumó a la incertidumbre que genera el proceso electoral y a los desequilibrios macroeconómicos.
Durante el octavo mes del año, el dólar oficial además tuvo un incremento de 27,57% -o $79- tras la devaluación que impulsó el Gobierno.
Arrancó el mes pasado en $286,50 y tocó su pico el lunes 14, pos elecciones, cuando su cotización cerró a $365,50, cotización que se mantuvo hasta ayer, último día de agosto.
Finalmente, el Banco Central (BCRA) acumuló en agosto adquisiciones por unos u$s1.270 millones, marcando así su mayor compra mensual del año.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof