El dólar “Contado con Liquidación” (CCL), que utilizan las empresas para girar divisas al exterior, supera esta tarde por primera vez los $1.000, mientras el dólar MEP se consolida arriba de los $900, ante un contexto de incertidumbre, en el último día hábil antes de la elección presidencial del domingo.
Con un dólar blue congelado en $900 ante fuertes operativos, el CCL sube $46,31 (+4,8%), hasta los $1.003,38, un nivel inédito en términos nominales. Así, la brecha con el oficial se ubica en 186,6%.
El ministro de Economía, Sergio Massa, echó mano a los recursos que le quedaban para evitar una nueva disparada del dólar blue y, según analistas, parece haberle logrado, al costo de tener un mercado informal paralizado por controles y allanamientos. Al menos, hasta el lunes próximo.
En este marco, la Administración AFIP, la Aduana y la Policía Federal presentarán ante la Justicia una serie de denuncias que involucran a ex futbolistas, representantes, empresarios y asesores tributarios en el marco de la investigación por presuntas maniobras ilegales con divisas que gestionaba la empresa Nimbus, propiedad del croata Ivo Rojnica. A eso se sumaron otras denuncias vinculadas con empresas de fletes marítimos.
Además, durante la jornada anterior la Policía Federal realizó una serie de procedimientos en el microcentro porteño, como sucedió en días anteriores, con un objetivo concreto: frenar todo lo posible el funcionamiento del mercado informal para garantizarse que no habrá movimientos bruscos en los días previos a las elecciones.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof