La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, reaparece en público para encabezar el acto por la reedición de un libro que tiene al ex mandatario Néstor Kirchner como protagonista, sin la presencia del postulante oficialista, Sergio Massa.
En el comienzo de su oratoria, la Vicepresidenta recordó que vaticinó el resultado de las PASO, al anticipar que sería “una elección atípica y de tercios”, al presentar hoy en la Umet la reedición de un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella.
También, Cristina se mostró en contra de las interpretaciones acerca de que la sociedad argentina se haya “derechizado”, y consideró que “querer un buen trabajo o un buen sueldo no es de derecha o de izquierda, es casi de peronista”.
Además sostuvo que “hay que hablar de la casta de los economistas, que tuvieron un rol fundamental en el modelo neoliberal”. En ese marco, afirmó que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri “fue horrible para la gente”.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que la estatización de la deuda externa durante la última dictadura militar “fue Carlos Melconian”, asesor económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
Además, contó que la contactaron desde la Fundación Mediterránea para tener una reunión con el economista en junio del años pasado, al presentar hoy en la Umet la reedición de un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.
Allí, señaló que el expresidente Néstor Kirchner “nunca habló de herencia y se puso a laburar”, y recordó que su espacio político “dejó una deuda reestructurada y sin el FMI en el país”. Asimismo, señaló que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le dijo “la verdad al país sobre el FMI” y sus exigencias devaluatorias.
Asimismo, también se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sin nombrarlo. Cristina Fernández polarizó a lo largo de su discurso con el candidato libertario y sentenció que: “La economía bimonetaria no se soluciona poniendo la cara de George Washington”.
Además, indicó que “es imposible usar una motosierra si no dan los números”, y también que si “no discutimos entre nosotros las condiciones” de la realidad “van a venir de afuera a discutirnos e imponernos todo: los vouchers, las universidades pagas”.
El evento, tuvo a la ex mandataria como principal oradora, se lleva a cabo en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en una charla denominada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, donde estuvo acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.
La expresidenta no se expresaba públicamente desde el 17 de agosto pasado, cuando compartió un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, con motivo de la conmemoración de los 15 años de la estatización de la empresa.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof