En la elección para gobernador y vicegobernador en Chaco, Leandro Zdero se impuso con la mayoría de los votos y Jorge Capitanich reconoció la derrota pasadas las 21 horas, cuando se había escrutado el 60% de las mesas. Tras 16 años, Jorge Capitanich dejará de ser el gobernador de la provincia.
Con una asistencia aproximada del 68% de las personas habilitadas, la elección que estuvo marcada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se desarrolló sin sobresaltos. Jorge Capitanich, explicó en el comienzo de su oratoria: ““Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco”. Además, señaló que la provincia “no es un feudo” sino “un estado democrático”.
Asimismo, agregó: “Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada”. También, contó que le deseó “el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo de Chaco”.
Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: “Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”.
Y continuó: “He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof