En las últimas horas el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, resolvió el traspaso de vehículos pertenecientes a los municipios hacia la Provincia para tareas de prevención. A raíz de los episodios de saqueo en diferentes sectores del conurbano, decidió reubicar los dispositivos de seguridad.
A partir de ahora, las camionetas, los autos y las motos pasan a potestad de la provincia de Buenos Aires por el plazo de cinco años. Asimismo, Berni anunció que el Estado Provincial se hará cargo de los costos de reparación, ploteo, mantenimiento y equipamiento de los vehículos.
Sin importar los distritos aliados u opositores, el Ministro resolvió la medida para aumentar las tareas de seguridad pública en los próximos años y ponerle un freno a los incesantes episodios de inseguridad que aquejan a los diferentes vecinos.
Los municipios afectados tras esta medida son San Fernando, con 10 camionetas Toyota Hilux y 17 autos Fiat Cronos; Moreno con 13 camionetas Ford Ranger; 9 de Julio con 6 Ford Ranger; Avellaneda con 25 motos Yamaha FZ25; San Vicente con 4 autos Renault Logan y camionetas Alaskan; Leandro N. Alem con 4 Ford Ranger y 1 auto Volkswagen Voyage; Chascomús con 4 motos Yamaha XTZ 125E; Tandil con 2 Ford Ranger; Adolfo Alsina con una Ford Ranger y un Volkswagen Voyage; General Pinto con una Ford Ranger; Florentino Ameghino con una Ford Ranger y San Isidro con un auto Toyota Etios.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof