La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una solicitud ante la FIFA para que se le otorgue la victoria en el partido contra Marruecos debido a las agresiones que sufrieron los jugadores argentinos y la invasión del campo por parte de los aficionados marroquíes. El partido, que terminó con un empate 2-2 tras un gol anulado, fue suspendido por dos horas debido a la violencia en el estadio Geoffroy-Guichard. La AFA argumenta que la seguridad falló en múltiples ocasiones, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores.
La situación se agravó cuando, después de la anulación del gol del empate de Cristian Medina por fuera de juego, el árbitro decidió reanudar el juego por tres minutos más tras dos horas de suspensión. Los capitanes de ambos equipos habían acordado no continuar el partido debido a las circunstancias, pero la decisión final quedó en manos del árbitro y la FIFA.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó que este incidente va en contra de las reglas de la competencia y espera que la FIFA tome las medidas pertinentes para sancionar a los responsables. El Comité Olímpico Argentino también apoyó la medida, solidarizándose con los atletas y respaldando el reclamo de la AFA ante la FIFA.
Otras noticias
-
Cementerios de Rosario se niegan a recibir el cuerpo de “Pillín” Bracamonte por cuestiones de seguridad
-
Fans argentinos critican a la Fórmula 1 por excluir a Colapinto de la lista de “estrellas del futuro”
-
Scaloni anunció la convocatoria de la Selección Argentina para enfrentar a Paraguay y Perú
-
Valentina Cervantes confirma su separación de Enzo Fernández y desmiente conflictos
-
Leandro Brey, el héroe de Boca que hizo historia en los penales