La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó hoy que su fuerza política está “poniendo el foco” en la fiscalización para el balotaje y que para ello están recibiendo “ayuda” del PRO, luego de que la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtiera que el partido de Javier Milei no entregó la cantidad suficiente de boletas para su distribución.
En declaraciones a la prensa, dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se lleva a cabo esta noche el debate de candidatos presidenciales, Villarruel indicó: “Estamos poniendo el foco en la fiscalización porque hay problemas en el conteo de los votos”.
La abogada reconoció que están recibiendo “ayuda” del PRO para la fiscalización y llamó a dirigentes del espacio amarillo a sumarse a las filas de LLA en caso de que Milei sea electo.
“Lo que queremos es que nos ayuden con la experiencia del manejo del Estado y por eso me gustaría sumarlos. Si ellos quieren participar a LLA los invitamos”, dijo Villarruel.
Sobre su reunión con la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, indicó que el sentimiento que las une es “terminar con el kirchnerismo” y es por eso que hubo “una muestra de afecto y cariño” entre las partes.
Este sábado, la titular del PRO compartió un video en su cuenta de X junto a la candidata a vicepresidenta, ambas saludando vecinos de una zona que no se precisa, y escribió: “Dos mujeres fuertes para hacer realidad el cambio”.
Es la primera vez que las referentes opositoras se muestran juntas de manera pública desde que Bullrich expresó su apoyo a la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel, dos días después de perder las elecciones generales.
Por otra parte, la diputada nacional insistió en sus críticas a las políticas de derechos humanos e indicó que los presos por crímenes de lesa humanidad sufren “violaciones a los derechos humanos”.
“Me parece que hay que respetar los derechos humanos de todos y creo que en las cárceles, tantos los presos comunes como los condenados por delitos de lesa humanidad, sufren violaciones de derechos humanos”, dijo Villarruel.
Por último, habló sobre la dolarización y remarcó: “La Argentina es un tenedor de dólares físicos y vamos a generar una serie de medidas para que las personas usen sus dólares en el país”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof