
Trabajadores municipales se movilizaron desde 6 y 50 / Sebastián Casali
Los trabajadores municipales de La Plata enrolados en UPCN iniciaron ayer un paro de 72 horas, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial en la Comuna, pases a planta permanente y reivindicaciones laborales “incumplidas”.
Además, los trabajadores realizaron una movilización en el centro platense, que se inició con un corte de calle en la intersección de las calles 6 y 50. Luego se movilizaron hasta el palacio municipal donde entregaron una carta al intendente, Julio Garro, con sus reivindicaciones.
La presentación, que también se hizo en el ministerio de Trabajo de la Provincia, lleva la firma del secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín.
El gremio viene realizando reclamos y objeciones respecto del atraso paritario y de la “ilegalidad” de la resolución del último acuerdo salarial del sector, el cual UPCN impugnó ante el ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Walter Correa.
La protesta, advirtieron, incluirá las actividades de hoy y de mañana, por lo que los servicios municipales se verán afectados, además del habitual impacto en la actividad producto del fin de semana largo.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof