Máximo Kirchner reapareció con una arenga. Aseguró que el oficialismo se impondrá en la Provincia y que ese empuje la permitirá a Sergio Massa ingresar al ballotage. “Estamos trabajando para eso”, sostuvo ayer durante un encuentro del peronismo bonaerense que se desarrolló en La Plata.
Luego de haber estado prácticamente ausente en la campaña previa a las Primarias, el titular del partido convocó a una reunión en la que bajó línea y salió a apoyar las medidas que anunció el candidato presidencial respecto de la baja de Ganancias para distintos sectores y pidió continuar por ese camino.
También apuntó a la oposición a la que acusó de ofrecer propuestas “fantasiosas” y habló de las “inconsistencias” que plantean tanto Javier Milei como Patricia Bullrich. “Hay que seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación”, dijo.
“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, cómo venimos diciendo, es inflacionario”, expresó Kirchner.
El diputado nacional llamó al peronismo provincial a trabajar fuerte tanto en la reelección de Axel Kicillof como en el proyecto nacional de Massa, en medio de una situación económica muy compleja. De hecho, mientras se desarrollaba el cónclave en la sede de calle 54 entre 7 y 8, el INDEC dio a conocer el lapidario índice de inflación de agosto que trepó al 12,4 por ciento, la cifra más alta en 32 años.
El escenario no asoma más distendido para el septiembre en materia inflacionaria, ya que diversas consultoras estiman que podría ubicarse incluso por encima del índice del mes pasado. Pese a todo, como si ese golpe hubiese sido amortiguado de antemano, el oficialismo se mostró convencido de hacer una buena elección en territorio bonaerense.
La reunión del consejo provincial del peronismo se concretó luego de que Massa relanzara su campaña en Tucumán y que distintos sectores del kirchnerismo anticiparan que harán un acto en Ensenada para apuntalar la candidatura presidencial del tigrense y la de Axel Kicillof.
“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires” afirmó.
En medio de las diferencias que suelen aparecer entre Máximo Kirchner y Kicillof, el presidente del PJ bonaerense lanzó una frase picante. “Tenemos la oportunidad de construir la victoria en octubre, tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la Gobernación y sumar en la elección nacional”, sostuvo. Fue una manera de marcar que una victoria en la Provincia no sería por mérito exclusivo del Gobernador y su gestión sino también de su propia muñeca política en diferentes armados territoriales encabezados por La Cámpora.
Acaso Máximo haya sido más explícito a la hora de diferenciarse de Kicillof luego de la reunión cerrada con los consejeros. Hace algunos días en un acto en la facultad de Periodismo, el Gobernador se refirió a la necesidad de “componer canciones nuevas” al referirse a los desafíos que vienen y al posible poskirchnerismo. “Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente creo que lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar”, retrucó.
Kicillof no estuvo en el acto platense (por otra parte no integra el consejo partidario) ya que se encontraba realizando actividades oficiales en el interior bonaerense,
De todos modos, varios de sus ministros cantaron presente como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Julio Alak (Justicia), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Martín Insaurralde )Jefe de Gabinete), además de intendentes, referentes territoriales y legisladores.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof