Las horas previas al nuevo brote psicótico que sufrió Chano Moreno Charpentier fueron un aviso de lo que estaba por suceder. Aunque para la madre, Marina Charpentier, cada acción en la vida de su hijo parece ser la antesala de algo que siempre puede ser peor.
Crónica de una internación anunciada
El domingo previo a su internación en el sanatorio Otamendi, en Azcuénaga 870, el ex cantante de Tan Biónica estaba muy triste. Fue a comer a la casa de su mamá con una chica y no podía disimular la angustia. Había tenido un par de choques en moto por Exaltación de la Cruz, el partido de la provincia de Buenos Aires donde vive, y se sentía bajoneado.
Después de comer, volvió a su casa con la chica y la angustia se transformó en llanto. Mientras lloraba desconsolado, la chica llamó a la mamá de Chano y le comentó sobre la depresión que estaba atravesando su hijo. Marina, entonces, agarró el teléfono y lo convenció de internarse en el Otamendi.
Dicho y hecho. El lunes por la mañana Chano se internó por voluntad propia en la clínica del barrio de Recoleta, y cuando todo parecía estar controlado, el martes sufrió un nuevo brote. Durante este episodio llamó marcó su celular al 911 y dijo que estaba en el Otamendi internado contra su voluntad.
La Policía se presentó en el lugar para prestar declaración al cantante y comenzó el escándalo entre los pasillos del sanatorio. Chano fue esposado para controlarlo. Los gritos del cantante, los médicos en el medio y la policía presente terminó de crear un gran revuelo en el ambiente y disgusto en mucho de los pacientes.
Luego de lo sucedido, y por pedido de su médico, Chano fue sedado y quedó internado en terapia intensiva para pasar la noche. Al día siguiente, durante el feriado nacional, el miércoles 25 de mayo, los medios se hicieron eco de la noticia contada por Paula Galloni en América Noticias Mediodía y se presentaron en el Otamendi para cubrir el traslado del artista.
Su madre se despidió de su hijo como pudo desde la camilla. Seguía en estado de sedación y a punto de ser derivado a una clínica psiquiátrica. A diferencia de sus anteriores internaciones, esta es la primera vez que lo hace en contra de su voluntad. Su madre debió completar una enorme cantidad de formularios para conseguirlo.
La nueva clínica de Chano
Luego de su paso vertiginoso por el Sanatorio Otamendi, Chano Charpentier fue trasladado sin su consentimiento a la Clínica Avril, una institución para la salud mental que funciona como Centro de Desintoxicación. Se encuentra en Humahuaca 3771, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según explican en su página web, se especializa en el tratamiento inicial del consumo de drogas y alcohol e incluye la evaluación de la dinámica familiar y social del paciente con el objeto de asegurar la adherencia al tratamiento específico de la adicción.
Asimismo, es un centro de Internación Psiquiátrica Breve, es decir, para internaciones de corta duración. El trabajo interdisciplinario de la clínica dirigida por la doctora Malena Garay y la dirección médica del doctor José Tejada, está orientado a superar la situación aguda que motivó la internación y a organizar un dispositivo terapéutico post-alta.
FUENTE: https://www.bigbangnews.com/actualidad/como-fueron-las-horas-previas-de-chano-antes-de-ser-internado-contra-su-voluntad-202252611500
Otras noticias
-
Mauro Icardi y La China Suárez: nuevo encuentro que reaviva el escándalo
-
La Cúrcuma y sus Beneficios para el Cerebro y la Salud
-
El impacto de la adicción a las pantallas en la salud mental de los adolescentes
-
Jorge Lanata sigue en terapia intensiva por una infección, su hija comparte una tierna foto
-
Falleció la actriz Maggie Smith a los 89 años